Champix pastillas sin receta
Champix es un medicamento antitabaco para adultos.
Cada comprimido contiene 0,5 mg o 1 mg de vareniclina (como tarenato de vareniclina 0,85 mg o 1,71 mg, respectivamente). En forma de comprimido, o más bien en forma de cápsula, Champix es producido por una conocida empresa alemana, Pfizer. Están destinados al tratamiento de la adicción a la nicotina.
¿Cómo funciona Champix?
Durante el tratamiento con Champix
- se reduce el deseo de fumar
- se reduce el placer físico de fumar
- el paciente es capaz de detenerse lentamente
- se reduce el síndrome de abstinencia
Champix no contiene nicotina, a diferencia de muchos medicamentos similares.
Farmacología clínica
El fármaco para el tratamiento de la adicción a la nicotina Champix. La vareniclina se une con gran afinidad y selectividad a los receptores nicotínicos de acetilcolina de la neurona α4β2, para los que es un agonista parcial, es decir, presenta simultáneamente agonismo (pero en menor medida que la nicotina) y antagonismo en presencia de nicotina.
La eficacia del fármaco en el tratamiento de la dependencia de la nicotina se correlaciona con el agonismo parcial de la vareniclina en los receptores nicotínicos α4β2. La unión de Champix a estos receptores reduce el impulso de fumar y el síndrome de abstinencia (actividad agonista) y, simultáneamente, provoca una reducción del efecto de obtención del placer de fumar y, a continuación, la formación de la dependencia al bloquear la interacción de la nicotina con los receptores α4β2 (actividad antagonista).
¿Dónde comprar Champix en línea en España?
Si busca vareniclina a mejor precio, le recomendamos que haga su pedido en la extensión de Internet. Las farmacias públicas son cada vez menos populares debido a sus elevados precios. Los propietarios de las farmacias locales no pueden ofrecer buenos precios a sus clientes, ya que tienen que cubrir todos los meses los gastos de alquiler y los salarios de los farmacéuticos. Se necesita menos dinero para mantener una farmacia en Internet. Las farmacias online como nuestra good-health.net trabajan directamente con los fabricantes de Champix y pueden ofrecer a los clientes precios baratos y vender productos con receta y consulta médica online gratuita.
CÓMO TOMAR CHAMPIX
Antes de tomar Champix, el paciente debe determinar el día en que quiere dejar de fumar. El medicamento debe tomarse entre 1 y 2 semanas antes de esa fecha. La duración del tratamiento es de 12 semanas. Para los pacientes que hayan dejado de fumar con éxito en la 12ª semana, se puede llevar a cabo un tratamiento adicional con el fármaco a la dosis de 1 mg dos veces al día durante 12 semanas. El comprimido debe tragarse entero con agua. El medicamento puede tomarse con o entre las comidas. El tratamiento será más eficaz en pacientes motivados para dejar de fumar y que necesiten ayuda y apoyo adicionales. Cuando se utilizan productos antitabaco, el riesgo de volver a fumar aumenta inmediatamente después de finalizar el tratamiento. Si este riesgo es elevado, es posible una reducción gradual de la dosis.
Dosificación
La probabilidad de éxito del tratamiento para dejar de fumar aumenta en los pacientes que están motivados para dejar de fumar y que reciben asesoramiento y apoyo adicionales. Champix se toma por vía interna independientemente de los alimentos. Los comprimidos deben tragarse enteros con agua. El tratamiento con Champix debe iniciarse entre 1 y 2 semanas antes de la fecha elegida por el paciente para dejar de fumar. Alternativamente, el paciente puede empezar a tomar el medicamento y dejar de fumar entre los 8 y los 35 días de tratamiento con Champix.
La dosis recomendada es de 1 mg dos veces al día con ajuste de dosis según el esquema de la tabla.
Día de administración - Dosis
- 1-3 días - 500 mcg 1 vez / día
- 4-7 días - 500 mcg dos veces al día
- desde el día 8 - hasta el final del tratamiento 1 mg dos veces al día
Si se producen efectos secundarios, la dosis puede reducirse temporal o permanentemente.
La duración del tratamiento es de 12 semanas. A los pacientes que han dejado de fumar con éxito en la semana 12 se les invita a continuar el tratamiento con un fármaco a una dosis de 1 mg dos veces al día durante 12 semanas.
Para los pacientes que no pueden o no quieren dejar de fumar, puede considerarse un enfoque gradual con tratamiento con vareniclina. En este caso, debe reducirse el consumo de tabaco en las 12 semanas siguientes al tratamiento y dejarlo al final de este periodo. Posteriormente, los pacientes deben tomar vareniclina durante otras 12 semanas, de modo que la duración total del tratamiento sea de 24 semanas.
Para pacientes con insuficiencia renal leve (CK> 50 ml / min y ≤ 80 ml / min) y moderada (CK> 30 ml / min y ≤ 50 ml / min), no se requiere corrección de la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada que no toleren los efectos adversos de Champix, la dosis diaria puede reducirse a 1 mg una vez al día.
Para pacientes con insuficiencia renal grave (CC < 30 ml/min), la dosis recomendada de Champix es de 1 mg una vez al día. El tratamiento se inicia con una dosis de 500 μg una vez al día, que se reduce a 1 mg una vez al día al cabo de 3 días. Debido a la falta de datos clínicos sobre el uso de Champix en pacientes con enfermedad renal terminal, el medicamento no se recomienda para estos pacientes.
Los pacientes con alteración de la regulación hepática de la dosis no son necesarios.
En pacientes de edad avanzada, no es necesario ajustar la dosis. En esta categoría de pacientes, la probabilidad de disfunción renal es mayor, por lo que es aconsejable evaluarla antes de iniciar el tratamiento.
CONTRAINDICACIONES
- Sensibilidad individual a los componentes del medicamento.
- Champix no puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
- El medicamento no está recomendado para niños y adolescentes en dosis de hasta 18 años de edad, ya que no se dispone de información suficiente sobre su seguridad y eficacia en este grupo de edad.
- No utilice Champix si es hipersensible a sus ingredientes.
Instrucciones especiales
Efectos de la deshabituación tabáquica: Los cambios fisiológicos asociados a la deshabituación tabáquica en pacientes tratados o no tratados con vareniclina pueden provocar alteraciones en la farmacocinética y farmacodinámica de determinados fármacos, que pueden requerir un cambio en su posología (por ejemplo, teofilina, warfarina e insulina). El tabaquismo aumenta la actividad del CYP1A2, por lo que dejar de fumar puede dar lugar a un aumento de los niveles de sustratos del CYP1A2 en plasma.
El abandono del tabaquismo, con o sin tratamiento farmacológico, se ha asociado a la exacerbación de enfermedades psiquiátricas (por ejemplo, la depresión). Debe tenerse precaución en pacientes con antecedentes de trastornos psiquiátricos. Debe advertirse a los pacientes de la posibilidad de exacerbación de estas afecciones al dejar de fumar.
Se desconoce la experiencia con el uso de Champix en pacientes con epilepsia. En el 3% de los pacientes, la interrupción del tratamiento con Champix se acompañó de un aumento de la irritabilidad, el ansia, la depresión y/o el insomnio. El médico debe informar al paciente de la posible aparición de tales reacciones y considerar la posibilidad de disminuir la dosis.
Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas
La vareniclina tiene un efecto de leve a moderado sobre la capacidad para conducir y utilizar tecnología compleja. CHAMPIX puede causar mareos y somnolencia y, por tanto, afectar a la capacidad para conducir y manejar maquinaria compleja. Se aconseja a los pacientes que eviten conducir un coche, utilizar tecnología sofisticada o realizar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que se haya evaluado su respuesta al fármaco.
EFECTOS SECUNDARIOS
Síntomas que pueden aparecer al dejar de fumar con o sin tratamiento
- disforia
- depresión
- insomnio
- irritabilidad
- frustración o ira
- ansiedad
- dificultad para concentrarse
- ansiedad
- disminución de la frecuencia cardíaca
- aumento del apetito o del peso.
Sobredosis
No se han notificado casos de sobredosis con Champix.
Embarazo y lactancia
No se han realizado estudios adecuados y rigurosamente controlados sobre la seguridad de Champix en el embarazo, por lo que el uso del medicamento está contraindicado.
Se desconoce si la vareniclina se excreta en la leche humana. Si es necesario utilizar el medicamento durante la lactancia, ésta debe interrumpirse.
INTERACCIONES
No se han identificado interacciones clínicamente significativas de vareniclina con otros medicamentos. No es necesaria la corrección de una dosis de vareniclina o de los fármacos enumerados a continuación con aplicación concomitante. Los estudios in vitro sugieren que Champix no altera la farmacocinética de los medicamentos metabolizados por isoenzimas del citocromo P450. Dado que el aclaramiento de la vareniclina es inferior al 10% debido a su metabolismo, es poco probable que las sustancias que afectan a la actividad de este sistema enzimático influyan en la farmacocinética de la vareniclina y, por lo tanto, no es necesario ajustar la dosis de Champix®.
La vareniclina a concentraciones terapéuticas no inhibe el transporte renal de proteínas en humanos. Por lo tanto, no se espera que vareniclina influya en la farmacocinética de los fármacos que se excretan por secreción renal (incluida la metformina).
Metformina
Champix® no influye en la farmacocinética de la metformina. La metformina no afecta a la farmacocinética de la vareniclina.
Cimetidina
La cimetidina provoca un aumento del 29% en el AUC de la vareniclina debido a una disminución del aclaramiento renal.
Digoxina
La vareniclina no afecta a la farmacocinética en estado estacionario de la digoxina.
La vareniclina no altera la farmacocinética de la warfarina y no afecta al tiempo de protrombina (MHO). Dejar de fumar puede producir cambios en la farmacocinética de warfarina.
Alcohol
Los datos sobre el uso concomitante de vareniclina y alcohol son limitados.
Bupropión
La vareniclina no afecta a la farmacocinética en estado estacionario del bupropión.
Terapia de sustitución de nicotina (TSN)
Con el uso simultáneo de vareniclina y parches que contienen nicotina, se observó una disminución significativa de la presión arterial sistólica media (en 2,6 mm Hg) en los fumadores el último día del estudio durante 12 días. Al mismo tiempo, la incidencia de náuseas, dolor de cabeza, vómitos, mareos, dispepsia y fatiga fue mayor con el tratamiento combinado que con la TSN.
No se ha estudiado la seguridad y eficacia de Champix en combinación con otros medicamentos antitabaco.