Bactrim (Sulfametoxazol y Trimetoprima) sin receta
Bactrim es un medicamento perteneciente al grupo de los antibióticos y contiene una combinación de dos principios activos: sulfametoxazol y trimetoprima. Los antibióticos, también llamados antibacterianos, son medicamentos utilizados para combatir o prevenir las infecciones causadas por bacterias. Bactrim sin receta es un medicamento antibacteriano utilizado para tratar infecciones causadas por una amplia gama de bacterias que infectan los sistemas respiratorio, urinario, gastrointestinal o cutáneo.
Esta combinación de comprimidos Bactrim 160 mg 800 mg trimetoprima + sulfametoxazol de Roche potencia la acción antibacteriana de cada uno de los principios activos. Por lo tanto, es una terapia eficaz que puede destruir un gran número de microorganismos patógenos. Le ofrecemos la posibilidad de comprar Bactrim sin receta online en nuestra farmacia.
Bactrim es un medicamento basado en el principio activo Sulfametoxazol + Trimetoprima.
Bactrim está indicado en adultos y niños mayores de 6 semanas de edad para tratar: infecciones del tracto respiratorio: sinusitis, bronquitis aguda, neumonía, reagudizaciones de bronquitis crónica o bronquiectasias, otitis media, infecciones renales y del tracto urinario, infecciones del tracto genital, infecciones del tracto digestivo.
Características de Bactrim
Bactrim comprimidos 960 mg es el remedio antibacteriano combinado. El efecto se consigue mediante una combinación única de dos sustancias que actúan sinérgicamente:
- Sulfametoxazol 800 mg provoca la muerte de las bacterias responsables de la infección;
- Trimetoprim 160 mg aumenta la actividad del medicamento contra la bacteria.
Debido a su amplia potencia, este componente es eficaz en el tratamiento de muchas infecciones. El espectro de acción del antibiótico Bactrim es muy amplio e incluye muchas bacterias gram+ y gramnegativas, como estreptococos, estafilococos, neumococos, meningococos, gonococos, bordetella, salmonella y shigella. Este medicamento es eficaz contra las infecciones y es totalmente ineficaz en el tratamiento de los virus.
Aplicación del medicamento
Hay muchas indicaciones para su uso:
- Enfermedades de las vías respiratorias: sinusitis, bronquitis aguda, neumonía, brotes de bronquitis crónica o bronquiectasias.
- Infecciones renales y del tracto urinario: pielitis, cistitis, prostatitis, uretritis, reagudizaciones durante enfermedades crónicas del tracto urinario.
- Enfermedades del aparato genital, incluida la uretritis gonocócica.
- Infecciones del aparato digestivo: infecciones por Shigella, Salmonella typhi y paratyphi y otras enteritis susceptibles.
Antibiótico Bactrim para la cistitis
La cistitis es una inflamación de la vejiga, causada en la mayoría de los casos por agentes bacterianos, que provocan una infección de las vías urinarias. Esta afección puede ser muy dolorosa y embarazosa, provocando dificultad para orinar debido al ardor. En este caso, se trata de un antibiótico, Bactrim, útil en varios casos. Puede utilizarse para las infecciones del tracto urinario.
Bactrim para la diarrea
Bactrim es un antibiótico, indicado para el tratamiento de la diarrea del viajero relacionada con infecciones por Cryptosporidia. La diarrea se define como un trastorno intestinal que se manifiesta con tres o más descargas de heces blandas o semilíquidas al día y puede tener diversas causas. Se produce cuando el exceso de líquido y electrolitos se acumula en el intestino y debe eliminarse, lo que puede ocurrir, por ejemplo, en caso de infección bacteriana.
¿Cómo actúa Bactrim?
Bactrim es un antibiótico sulfonamídico y consta de dos moléculas distintas: sulfametoxazol y trimetoprima.
El sulfametoxazol es una sulfonamida y un bacteriostático. Es similar a un componente del ácido fólico. Impide que las bacterias sinteticen su ácido fólico.
El trimetoprim tiene actividad antimicrobiana al bloquear la reducción del dihidrofolato a tetrahidrofolato, la forma activa del ácido fólico, por organismos susceptibles. Tiene actividad inhibitoria contra la mayoría de los cocos aerobios grampositivos y algunos bacilos aerobios gramnegativos.
La combinación conduce a una acción farmacológica superior a la ejercida por los componentes individualmente, ya que actúan simultáneamente en dos puntos consecutivos del metabolismo bacteriano. El Bactrim actúa bloqueando la síntesis de folato y tiene actividad antibacteriana bactericida.
Posología y modo de empleo
Muchos factores pueden influir en la dosis de medicamento que necesita una persona, como el peso corporal, otras afecciones médicas y otros medicamentos. Para tratar las enfermedades bacterianas de forma eficaz, segura y sin efectos secundarios, es necesario aprender a tomar los medicamentos correctamente. Adultos y niños mayores de 12 años: 2 comprimidos, 2 veces al día.La dosis mínima diaria y la dosis para el tratamiento a largo plazo - 1 comprimido dos veces cada 24 horas. La dosis máxima diaria es de 3 comprimidos dos veces al día. Se recomienda tomar este medicamento después de una comida con suficiente líquido.Saltarse dosis también puede aumentar el riesgo de nuevas enfermedades resistentes a los antibióticos. Si se olvida una dosis, tómela lo antes posible y continúe con el horario habitual.Cuando tome Bactrim 160 mg 800 mg comprimidos, asegúrese de beber mucha agua para evitar la formación de cálculos urinarios que pueden desarrollarse por la acumulación de sedimentos.
Duración del tratamiento
Dependiendo del tipo de patógeno, la duración media del tratamiento es de 5 a 14 días. En caso de infecciones bacterianas graves, la duración del tratamiento con nel puede ser superior a 2 semanas.
¿Cuánto tiempo permanece el antibiótico en la circulación?
El antibiótico puede tardar dos o tres días en desaparecer completamente del organismo.
¿Qué eficacia tiene Bactrim?
La principal ventaja de este medicamento es que se absorbe rápida y completamente y la difusión del antibiótico en el organismo es bastante buena.
- Erradica la infección y reduce el riesgo de recurrencia;
- Reduce significativamente los síntomas dolorosos típicos de la cistitis;
- Indicado como terapia preventiva de la cistitis recurrente.
El fármaco actúa en poco tiempo, reduciendo las molestias causadas por los síntomas de la cistitis en las 24 horas siguientes a la primera administración. Un aspecto positivo importante de Bactrim es que, en general, se tolera bien.
¿Dónde comprar Bactrim en España?
Si busca Bactrim barato, le recomendamos que lo pida en una farmacia en línea. Las farmacias en línea ofrecen a los clientes la oportunidad de comprar antibióticos a un precio más bajo que en una farmacia normal. Puede encontrar opiniones sobre los comprimidos de Bactrim aquí:
- Haga su pedido de forma anónima;
- Entrega a domicilio en un embalaje discreto;
- Precios más bajos.
No pierda la oportunidad de pedir un antibiótico sin receta. Bactrim 960 mg precio tan bajo como 0,49 € por comprimido. Con sólo unos clics puede encargar Bactrim 960 mg en línea, esté donde esté, en casa, en el trabajo o de vacaciones.
Advertencias y precauciones especiales
Este medicamento está contraindicado en los siguientes casos: hipersensibilidad conocida a las sulfonamidas o a la trimetoprima, o a cualquiera de los excipientes, insuficiencia renal grave con hiperazotemia, daño grave del parénquima hepático, discrasia sanguínea.
El uso prolongado de antibióticos favorece las enfermedades fúngicas, como la candidiasis, y ciertas infecciones bacterianas. Para restablecer la flora intestinal, toma yogures ricos en Lactobacillus acidophilus.
Bactrim y alcohol
Mezclar alcohol y antibióticos no es del todo seguro. El alcohol puede interactuar con muchos tipos de medicamentos, incluidos los antibióticos como Bactrim.
Bactrim en el embarazo
Este medicamento no debe utilizarse durante el embarazo. También debe evitarse el uso de antibióticos en niños menores de dos meses y durante la lactancia.
Efectos secundarios
Por supuesto, puede haber efectos secundarios, sobre todo en pacientes susceptibles: náuseas, vómitos, reacciones alérgicas, enfermedades fúngicas o problemas hepáticos.